HistoriaBásico2 respuestas

Actualmente las monarquías tendrán las mismas características que en las del siglo xvii ?

Actualmente las monarquías tendrán las mismas características que en las del siglo xvii ?

En resumen

No, en la antigüedad las monarquías eran absolutistas, es decir, el gobierno se centraba en la figura de un rey. En la actualidad podemos encontrar monarquías parlamentarias. En Inglaterra, por ejemplo esta la reina Isabel II y tiene un primer ministro.

Mejor respuesta

Mauricio28
5

No, en la antigüedad las monarquías eran absolutistas, es decir, el gobierno se centraba en la figura de un rey.

En la actualidad podemos encontrar monarquías parlamentarias.

En Inglaterra, por ejemplo esta la reina Isabel II y tiene un primer ministro.

En España esta el rey Juan Carlos y tiene un presidente de gobierno.

Imagen adjunta 1

Otras 1 respuestas

Respuesta 2

Genesissuarez1
5

Actualmente las monarquías no tendrán las mismas características que en el siglo XVII, cuando reinaba el absolutismo.

En el siglo que le precede, tendría lugar en despotismo ilustrado, en donde la monarquía tomaría algunas ideas de la ilustración, pero para mantener su férreo poder, no obstante habrían revoluciones liberales y reformas con el pasar de los años.

Dando hoy en día las características a las pocas monarquía un papel mucho más limitado del cual tenían en el siglo XVII, basándose principalmente en funciones protocolares, y existiendo división de poderes, como por ejemplo la monarquía parlamentaria.

Es por ello que en países como España e Inglaterra, existe la figura de Jefe de Estado y Jefe de Gobierno, basándose el primero en la representación de la nación.

( ^ - ^ ) / Espero que te haya sido útil, estoy a tu disposición para ayudarte.

•Si quieres aprender más, te comparto este contenido de Brainly que te será muy útil para complementar tu aprendizaje : brainly.

Lat / tarea / 8616697.