A quienes favorecieron las leyes creadas despues de la guerra de independencia , por favor?
A quienes favorecieron las leyes creadas despues de la guerra de independencia , por favor.
A quienes favorecieron las leyes creadas despues de la guerra de independencia , por favor.
En un contexto más amplio, tras las Guerras de Independencia, en naciones como México, Perú, Venezuela, Ecuador, Nueva Granada, entre otros, se crearon leyes que a pesar de brindar libertades, aun contenían argumentos practicados durante la ocupación española, todas de corte monopolista o conservador, favoreciendo únicamente a blancos criollos, quienes eran terratenientes, hacendados, militares o personas de gran influencia.
La separación de la Gran Colombia también causó efecto directo en las leyes y los mandatos, generando diversos ápices de inestabilidad política y por consecuencia, conflictos internos y guerras civiles.
La situacion era dificil : el comercio maritimo se hallaba suspendido , las fronteras no estaban bien señaladas en el norte ni en el sureste . En mas de cuatro millones y medio de kilometros cuadrados vivian menos de…
Demasiado descuidada debido a que la mayoria o en su totalidad de los agricultores fueron a la lucha y descuidaron este sector.
Despues de la guerra uvo un organismo en la cual se puede de cualquier guerra subliminar.