HistoriaBásico1 respuestas

A quienes favorecieron las leyes creadas despues de la guerra de independencia , por favor?

A quienes favorecieron las leyes creadas despues de la guerra de independencia , por favor.

Mejor respuesta

Obsidiana86
9

En un contexto más amplio, tras las Guerras de Independencia, en naciones como México, Perú, Venezuela, Ecuador, Nueva Granada, entre otros, se crearon leyes que a pesar de brindar libertades, aun contenían argumentos practicados durante la ocupación española, todas de corte monopolista o conservador, favoreciendo únicamente a blancos criollos, quienes eran terratenientes, hacendados, militares o personas de gran influencia.

La separación de la Gran Colombia también causó efecto directo en las leyes y los mandatos, generando diversos ápices de inestabilidad política y por consecuencia, conflictos internos y guerras civiles.