Son los movimientos vibratorios originados por la energía que seblibera al chocar placas tectonicas?
Son los movimientos vibratorios originados por la energía que seblibera al chocar placas tectonicas.
Son los movimientos vibratorios originados por la energía que seblibera al chocar placas tectonicas.
En resumen
Este tipo de movimiento son los terremotos.
Este tipo de movimiento son los terremotos.
Un terremoto es un fenómeno geológico consistente en una sacudida brusca del terreno debido a los esfuerzos y fricciones provocados por el movimiento tectónico de las diferentes placas, a consecuencia de los cuales las rocas se van deformando hasta que llegado un cierto punto se supera su límite de resistencia, momento en el cual la roca se fractura y libera de golpe toda la energía elástica que ha ido acumulando en forma de ondas sísmicas que se van a transmitir en todas direcciones desde el foco donde se ha producido hasta la superficie.
Geoplanet.
La respuesta es : LOS SISMOS.
Es un sismo y dependiendo de la intensidad puede ser terremoto.
Son lo que conocemos como sismos o terremotos.
Son los sismos o terremotos.
Son movimientos vibratorios originados por la energía que se libera al chocar las placas tectónicasSon los terremotos pero no se produce porque las placas "choquen" como si fueran dos automóviles. No es algo repentino…