GeografíaBásico1 respuestas

¿se puede cultivar en zonas glaciales?

¿se puede cultivar en zonas glaciales? ¿por qué?

Mejor respuesta

Marietamota
3

Normalmente no se puede, las zonas glaciales tienen suelos generalmente pobres en nutrientes y las condiciones medioambientales suponen un estrés muy alto para las plantas especialmente si son introducidas desde sitios con temperaturas mas elevadas a las que la planta estará mejor adaptada.

Se podría cultivar bajo mecanismos de control del estrés climático y de nutrientes, como el cultivo en invernaderos con calefacción y simulación de radiación solar, y suelos soportados con fertilizantes artificiales e incoculación con micorrizas.