GeografíaBásico1 respuestas

Porque no puedo cultivar cafe en el norte del pais ?

Porque no puedo cultivar cafe en el norte del pais .

En resumen

¿Por que no puedo cultivar café en el norte del país? En el norte de México elclima no es constante, coexistiendo zonas muy frías y otras muy calientes, siendo complicado el cultivo de café quenecesariamente debe hacerse en un clima específico.

Mejor respuesta

Reyeskevin434
6

¿Por que no puedo cultivar café en el norte del país?

En el norte de México elclima no es constante, coexistiendo zonas muy frías y otras muy calientes, siendo complicado el cultivo de café quenecesariamente debe hacerse en un clima específico.

Otro motivo es la existencia de plagas como laroya, que es un hongo que acaba con los cultivos del café, el cual prolifera fácilmente en esta zona del país.