¿que fue la guerra de agua en bolivia?
¿que fue la guerra de agua en bolivia? ¿por que susedio eso? ¿como termino?
¿que fue la guerra de agua en bolivia? ¿por que susedio eso? ¿como termino?
En resumen
Un día como hoy, 4 de abril del 2000, hace trece años, se iniciaba la movilización popular de cochabambinos y cochabambinas, en contra de la privatización del agua.
Un día como hoy, 4 de abril del 2000, hace trece años, se iniciaba la movilización popular de cochabambinos y cochabambinas, en contra de la privatización del agua.
A esta movilización se la llamó : “La Batalla Final”, eran cientos de miles de hombres , mujeres, jóvenes, ancianos y ancianas, niños y niñas, que salieron de sus casa, escuelas, comunidades, fábricas, para decir ¡Ya Basta¡ al modelo político de imposición, de soberbia, de desprecio, de ignorarnos que existimos…y el ¡Ya Basta¡ al modelo económico de “despojo y saqueo, al que nuestro Pueblo había sido sometido, pero resistido siempre, durante siglos en particular a partir de agosto de 1985.
Hoy como hace trece años, estas tareas pendientes y señaladas con absoluta nitidez por la gente sencilla y trabajadora del campo y la ciudad de nuestra Cochabamba, siguen vigentes.
LaGuerra del aguaes el nombre popular de una serie de protestas que tuvieron lugar en Cochabamba, entre los meses de enero y abril de 2000.
Su detonante fue laprivatizaciónn del abastecimiento deagua potablemunicipal.
La capital de Bolivia esLa paz : ).
Respuesta : El agua hervirá antes en La Paz debido a que esta ciudad esta a una altura considerablemente superior a Buenos Aires que está al nivel del marExplicación : Según se gana en altura la presión atmosférica…
Respuesta : Explicación : el caballo de Troya y el final de la contienda Una mañana los troyanos descubrieron que los griegos se habían ido ; en su lugar, a las puertas de la ciudad se encontraba un gigantesco caballo…