Como es la discriminación en bolivia ?
Como es la discriminación en bolivia .
Como es la discriminación en bolivia .
En resumen
Respuesta : LA DISCRIMINACIÓN EN BOLIVIAEn Bolivia la discriminación fue, y es todavía, el pan de cada día (La más fuerte seguramente es la racial). La discriminación viene desde siglos atrás, y adquiere rango de “costumbre” con la llegada de los invasores.
Respuesta : LA DISCRIMINACIÓN EN BOLIVIAEn Bolivia la discriminación fue, y es todavía, el pan de cada día (La más fuerte seguramente es la racial).
La discriminación viene desde siglos atrás, y adquiere rango de “costumbre” con la llegada de los invasores.
Continúa la discriminación racial en el periodo de la república, disminuyendo gradualmente su incidencia, conforme se sucedieron gobiernos populares que implementaron políticas para disminuir el racismo ; recién, a principios de los 50 se elimina el pongueaje que era una forma de esclavismo, por lo tanto de discriminación.
Y con la llegada de un indígena al poder en 2006, se puede decir que se rompieron con todos los paradigmas que colocaban al quechua, al aymara, al tupy guarany, etc.
Como ciudadano de tercera clase en este país llamado Bolivia.
Este hecho histórico, posibilita a todo habitante (camba, kolla, chapaco, etc.
) sentirse igual con sus congéneres.
Por lo tanto, cualquier ciudadano (indigena, mestizo, blanco, etc.
), de cualquier rincón del país, siente que tiene las mismas oportunidades de ser Presidente, Ministro, Gerente, Director, o de ocupar cualquier cargo que se presente.
Para afirmar esto, no importa el nombre del Partido en función de gobierno, o el nombre de los gobernantes, lo que interesa es que el pueblo en general, y el pueblo indígena - mestizo en particular, se han permitido romper con viejas estructuras que promovían la discriminación en diferentes ámbitos.