Que es un terremoto y porque q se produce?
Que es un terremoto y porque q se produce?
Que es un terremoto y porque q se produce?
En resumen
Un terremoto es una vibración del terreno.
Un terremoto es una vibración del terreno.
Debido a la dinámica litosférica, en las zonas de convergencia de placas se producen esfuerzos y fricciones a consecuencia de los cuales las rocas se van deformando hasta que llegado un cierto punto se supera su límite de resistencia, momento en el cual la roca se fractura y libera de golpe toda la energía elástica que ha ido acumulando en forma de ondas sísmicas que se van a transmitir en todas direcciones desde el foco donde se ha producido hasta la superficie.
Geoplanet.
Por las capas tectonicas.
Hace poco más de un año, la tierra de Haití temblabaen una tarde del doce de enero de 2010. Se fragmentaron sus ciudades, desapareció gran parte de su población (más de 300. 000 personas fallecieron) y el caos y la…
Un terremoto es un fenómeno geológico consistente en una sacudida brusca del terreno debido a los esfuerzos y fricciones provocados por el movimiento tectónico de las diferentes placas, a consecuencia de los cuales las…