GeografíaBásico2 respuestas

Que beneficios obtengo de los ecosistemas cercanos ?

Que beneficios obtengo de los ecosistemas cercanos !

En resumen

Hay dos tipos de ecosistemas : ecosistema acuático, constituido por las aguas de los océanos y continentales, y el ecosistema terrestre, que se conforma por los bosques, selva, desierto, entre otros, en donde se fomentan las plantas y animales en los suelos.

Mejor respuesta

Icfes
6

Hay dos tipos de ecosistemas : ecosistema acuático, constituido por las aguas de los océanos y continentales, y el ecosistema terrestre, que se conforma por los bosques, selva, desierto, entre otros, en donde se fomentan las plantas y animales en los suelos.

Los ecosistemas nos dan muchos beneficios, entre ellos : dispersan las semillas, nos dan la producciónprimaria, alimentos, minerales, energía, descompone residuos, purifican el agua, entre otros.

Imagen adjunta 1

Otras 1 respuestas

Respuesta 2

Abigail490
0

De los ecosistemas cercanos podemos obtener beneficios como : agua purificada, oxigeno purificado, reguladores de temperatura, recursos naturales y otros.

Es fundamental conservar los ecosistemas naturales del planeta para mantener un equilibrio natural del mismo, y además para preservar la vida humana, pues los ecosistemas son parte del lugar donde hacemos vida.

La importancia de los ecosistemas se basa en los siguientes puntos : Permiten un equilibrio térmico.

Promueven el curso de ciclos fundamentales para la vida como el ciclo del agua.

Permite la existencia de muchos animales, plantas y organismos vivos.

Permite una estabilidad natural de vida en donde el humano sale beneficiado, por ejemplo, gracias a los ecosistemas tenemos el oxigeno que necesitamos para respirar.

Mira más sobre esto en brainly.

Lat / tarea / 7737581.