Q pasa si hay un terremoto de 10?
Q pasa si hay un terremoto de 10.
Q pasa si hay un terremoto de 10.
En resumen
Probocaria varios daños grabes en la zona situada el terremoto.
Probocaria varios daños grabes en la zona situada el terremoto.
Sería lo suficientemente potente para causar derrumbes de montañas y que cambie el paisaje al salir bloques de rocas y hundirse otros.
También podría implicar el desplazamiento de zonas vecinas en más de 20 metros.
O sea, dos árboles que estuvieran juntos podrían terminar a más de 20 metros uno del otro.
Las ciudades en el área colapsarían por completo y tratar de huir sería así como recorrer una escena llena de megablocks, pero gigantes y de piedra y escombros.
El tsunami podría recorrer todo un océano y llegar a la otra orilla con olas de 60 a 90 metros de altura.
Es poco probable que ocurra uno, se necesita que las placas tectónicas acumulen demasiada tensión para poder liberar un sismo 12 veces más grande que el que azotó a Chile hace 2 semanas.
Recuerda que un sismo de 8 grados es 10 veces más potente que uno de 7.
Un sismo de 10 grados es 100 veces más potente que uno de 8 y 1, 000 veces más potente que uno de 7.
Sería una cosa horrible y cuya atrocidad no tiene palabras para describir la destrucción que ocasionaría.
Un fenómeno natural que no es predecible, que puede causar grandes daños materiales, así también como muertes.
Es cuando se sacude la tierra y se derrumba todo.
Porque en la corteza terrestre hay unas placas tectonicas estas se quieren acomodar y al hacerlo se da el terremotos.
ANTES DE UN TERREMOTOAlejarse de cualquier vidrio, por ejemplo ventanas y espejos. Mantener la calma. Escondase abajo de un lugar seguro. MOMENTO DEL TERREMOTOAgárrese de las patas con una mano y cúbrase el cuello con…