Porque se producen los temblores , alguien sabe?
Porque se producen los temblores , alguien sabe.
Porque se producen los temblores , alguien sabe.
En resumen
Es debido a la dinámica del movimiento de placas.
Es debido a la dinámica del movimiento de placas.
En las zonas donde convergen se producen esfuerzos y fricciones a consecuencia de los cuales las rocas se van deformando hasta que llegado un cierto punto se supera su límite de resistencia, momento en el cual la roca se fractura y libera de golpe toda la energía elástica que ha ido acumulando en forma de ondas sísmicas que se transmiten en todas direcciones, desde el foco donde se ha producido hasta la superficie.
Geoplanet.
¿Cómo se producen los terremotos? Debido a la dinámica litosférica, en las zonas de convergencia de placas se producen esfuerzos y fricciones a consecuencia de los cuales las rocas se van deformando hasta que llegado un…
Si temblor es cuando la placa se mueve ligeramente lo cual solo hace k la tierra se mueva en cambio terremoto es cuando la placa se mueve de una sola lo cual produce k la tierra se mueva con mayor volumen y magnitud lo…