GeografíaBásico2 respuestas

Como se producen los terremotos , alguien sabe?

Como se producen los terremotos , alguien sabe.

En resumen

¿Cómo se producen los terremotos?

Mejor respuesta

Stoker
10

¿Cómo se producen los terremotos?

Debido a la dinámica litosférica, en las zonas de convergencia de placas se producen esfuerzos y fricciones a consecuencia de los cuales las rocas se van deformando hasta que llegado un cierto punto se supera su límite de resistencia, momento en el cual la roca se fractura y libera de golpe toda la energía elástica que ha ido acumulando en forma de ondas sísmicas que se van a transmitir en todas direcciones desde el foco donde se ha producido hasta la superficie.

Geoplanet.

Otras 1 respuestas

Respuesta 2

Chidodm
7

Se produce cuando las placas tectonicas se chocan entre si y eso hace que se produzca un terremoto.

Pues la energía que esta a debajo de nosotros hace que se choquen muy fuertemente y eso produce unas ondas de energía que seria los terremotos.

.