GeografíaBásico1 respuestas

Porque otros investigadores siguen llamando a las eras primaria secundaria terciaria cuartinaria?

Porque otros investigadores siguen llamando a las eras primaria secundaria terciaria cuartinaria.

En resumen

Ningún geólogo serio llama ya a las eras por esos nombres, excepto el cuaternario que sigue respetándose pero ya no es una era sino una división, concretamente el último periodo de la era Cenozoica.

Mejor respuesta

Nohe1506
9

Ningún geólogo serio llama ya a las eras por esos nombres, excepto el cuaternario que sigue respetándose pero ya no es una era sino una división, concretamente el último periodo de la era Cenozoica.

Por tanto, si encuentras la nomenclatura desfasada en algún libro será porque son textos viejos, o si son recientes, el autor no es confiable.

Geoplanet.