GeografíaBásico1 respuestas

Porque la cordillera de los andes recibe ese nombre?

Porque la cordillera de los andes recibe ese nombre.

Mejor respuesta

Lolac
2

Se llama así porque ese nombre deriva delos términos aymaras qhantir qullu qullu utilizados por el pueblo qllana para expresar lo que pasa en las altas montañas que a la salida del sol son las primeras en iluminarse y ala puesta del astro rey las ultimas en recibir sus rayos , un fenómeno común .