GeografíaBásico1 respuestas

Porque se llama cordillera de los andes?

Porque se llama cordillera de los andes.

En resumen

Los andes es un nombre qullana . Los Andes Es un nombre Aymara CASTELLANIZADO que quiere decir montaña que se ilumina .

Mejor respuesta

Briggitejaime
4

Los andes es un nombre qullana .

Los Andes Es un nombre Aymara CASTELLANIZADO que quiere decir montaña que se ilumina .

Este nombre deriva de los terminos aymaraQhantir Qullu Qullu utilizados por el pueblo Qulläna para expresar lo que sucede en las altas montañas que, a la salida del sol, son las primeras en iluminarse, y a la puesta del astro rey, las últimas en recibir sus rayos, fenómeno común, por ejemplo en los Pirineos, entre España y Francia y cuyo significado es muy parecido, "Montaña de Fuego".