GeografíaBásico1 respuestas

Porque greenwich fue considerado como el meridiano cero , por favor?

Porque greenwich fue considerado como el meridiano cero , por favor.

En resumen

Fue no, sigues siendo el meridiano de referencia. Y esto es así por un acuerdo internacional para establecer cual sería el meridiano de referencia.

Mejor respuesta

Darcee
7

Fue no, sigues siendo el meridiano de referencia.

Y esto es así por un acuerdo internacional para establecer cual sería el meridiano de referencia.

Tiene la gran ventaja de que el antimeridiano, es decir el meridiano opuesto o 180º y que marca el cambio de fecha, transcurre por una zona muy poco poblada del Pacífico y evita (no lo consigue al 100%) los problemas de que un mismo pais tuviese dos fechas diferentes.