Porque greenwich fue considerado como el meridiano cero , por favor?
Porque greenwich fue considerado como el meridiano cero , por favor.
Porque greenwich fue considerado como el meridiano cero , por favor.
En resumen
Fue no, sigues siendo el meridiano de referencia. Y esto es así por un acuerdo internacional para establecer cual sería el meridiano de referencia.
Fue no, sigues siendo el meridiano de referencia.
Y esto es así por un acuerdo internacional para establecer cual sería el meridiano de referencia.
Tiene la gran ventaja de que el antimeridiano, es decir el meridiano opuesto o 180º y que marca el cambio de fecha, transcurre por una zona muy poco poblada del Pacífico y evita (no lo consigue al 100%) los problemas de que un mismo pais tuviese dos fechas diferentes.
Elmeridiano de Greenwich / ˈɡrɛnɪtʃ / , también conocido comomeridiano cero, meridiano baseoprimer meridiano, es elmeridianoa partir del cual se miden laslongitudes. Se corresponde con lacircunferencia imaginariaque une…
- El meridiano de G : es una linea imaginaria que une los polos ; - Mientras que el Ecuador es un plano que divide el planeta en dos partes hemisferio norte y sur. Saludos.
Respuesta : porque divide la tierra en este y oeste Explicación : se considera cero grados de ahí son 180 grados para este y lo mismo hacia el oeste.
El meridiano de Greenwich divide longitudinalmente el planeta en dos hemisferios : occidental al oeste del meridiano y oriental el éste del mismo.