GeografíaBásico2 respuestas

Porque el meridiano de referencia es el meridiano de greenwich?

Porque el meridiano de referencia es el meridiano de greenwich?

En resumen

Respuesta : porque divide la tierra en este y oeste Explicación : se considera cero grados de ahí son 180 grados para este y lo mismo hacia el oeste.

Mejor respuesta

Español135
9

Respuesta : porque divide la tierra en este y oeste Explicación : se considera cero grados de ahí son 180 grados para este y lo mismo hacia el oeste.

Otras 1 respuestas

Respuesta 2

Yuli78q
6

Porque así fue acordado internacionalmente.

Tenía la gran ventaja que de esta manera, su antimeridiano (meridiano 180º) que marca el cambio horario de fecha, atraviesa una zona del planeta mayoritariamente deshabitada por lo que se evitaba de este modo que un mismo pais tuviese fechas diferentes.