GeografíaBásico2 respuestas

Por que se produce el otoño?

Por que se produce el otoño?

En resumen

Las estaciones se deben a la inclinación del eje de giro de la tierra respecto al plano de su órbita respecto al sol.

Mejor respuesta

Coocoou
10

Las estaciones se deben a la inclinación del eje de giro de la tierra respecto al plano de su órbita respecto al sol.

Otras 1 respuestas

Respuesta 2

Franklinpaul851
8

Emauricio90

El otoño es una de las cuatro estaciones

del año y una de las dos de la zona intertropical.

Astronómicamente, comienza

con el equinoccio de otoño (23 de septiembre en el hemisferio norte y 21 de marzo

en el hemisferio sur) y termina

con el solsticio de invierno (alrededor

del 21 de diciembre en el hemisferio norte y 21 de junio en el hemisferio sur).

En la zona

intertropical del hemisferio norte, empieza el 23 de septiembre y se extiende

hasta el 21 de marzo.

En la zona intertropical del hemisferio sur, va desde el

21 de marzo hasta el 23 de septiembre.

Su nombre proviene del dios egipcio Atún que simboliza el sol que se oculta en la tierra.

Sin embargo, habitualmente se conoce como otoño

el período que comprende los meses de

septiembre, octubre y noviembre en el hemisferio norte y marzo abril y mayo en el hemisferio sur.

En ambos hemisferios, el otoño es la estación de

las cosechas, por ejemplo, del maíz y el girasol.

En la literatura, el otoño,

en sentido figurado, representa la madurez.

Durante el otoño, las hojas de los árboles

caducos cambian y su color verde se vuelve amarillento y amarronado, hasta que

se secan y caen ayudadas por el viento que sopla con mayor fuerza.

A partir de

esta estación, la temperatura comienza a bajar.