Por que se produce el otoño?
Por que se produce el otoño?
Por que se produce el otoño?
En resumen
Las estaciones se deben a la inclinación del eje de giro de la tierra respecto al plano de su órbita respecto al sol.
Las estaciones se deben a la inclinación del eje de giro de la tierra respecto al plano de su órbita respecto al sol.
Emauricio90
El otoño es una de las cuatro estaciones
del año y una de las dos de la zona intertropical.
Astronómicamente, comienza
con el equinoccio de otoño (23 de septiembre en el hemisferio norte y 21 de marzo
en el hemisferio sur) y termina
con el solsticio de invierno (alrededor
del 21 de diciembre en el hemisferio norte y 21 de junio en el hemisferio sur).
En la zona
intertropical del hemisferio norte, empieza el 23 de septiembre y se extiende
hasta el 21 de marzo.
En la zona intertropical del hemisferio sur, va desde el
21 de marzo hasta el 23 de septiembre.
Su nombre proviene del dios egipcio Atún que simboliza el sol que se oculta en la tierra.
Sin embargo, habitualmente se conoce como otoño
el período que comprende los meses de
septiembre, octubre y noviembre en el hemisferio norte y marzo abril y mayo en el hemisferio sur.
En ambos hemisferios, el otoño es la estación de
las cosechas, por ejemplo, del maíz y el girasol.
En la literatura, el otoño,
en sentido figurado, representa la madurez.
Durante el otoño, las hojas de los árboles
caducos cambian y su color verde se vuelve amarillento y amarronado, hasta que
se secan y caen ayudadas por el viento que sopla con mayor fuerza.
A partir de
esta estación, la temperatura comienza a bajar.
Lara, merida son agricultores cebolla, papas, etc la carne es de brasil o argentina sorry mineria en bolivar apicultura merida pesca en cualquier rio de venezuela puede ser hasta el orinoco espero ayudarte. Suerte.
Astronómicamente, comienzacon el equinoccio deotoño(21 de septiembre en el hemisferio norte y 21 de marzo en el hemisferio sur) y termina con el solsticio de invierno (alrededor del 21 de diciembre en el hemisferio…