GeografíaBásico2 respuestas

Por que se forman cordilleras al oeste de américa¿?

Por que se forman cordilleras al oeste de américa¿?

En resumen

Porque hay una placa continental que choca con otra y se superponen formando una elevacion del terreno en este caso llamada cordillera.

Mejor respuesta

Juancamilorojas
5

Porque hay una placa continental que choca con otra y se superponen formando una elevacion del terreno en este caso llamada cordillera.

Imagen adjunta 1

Otras 1 respuestas

Respuesta 2

2

Tenemos que en la parte Oeste la actividad tectonica es muy elevada, ademas con la inclusión de grandes volcanes y zonas sísmicas fueron las causas para que se formaran estas cordilleras debido a la liberación de presión y el choque entre las placas del Oeste.

En estas cordilleras del Oeste se observa principalmente Plegado del Oeste y la Cordillera de los Andes, esta última es de las más importantes, y se encuentra desde Argentina hasta Colombia - Venezuela.

Mira más sobre estos relieves en brainly.

Lat / tarea / 10359353 y brainly.

Lat / tarea / 12205053.