Por que el universo sea oscuro si hay miles de estrellas?
Por que el universo sea oscuro si hay miles de estrellas.
Por que el universo sea oscuro si hay miles de estrellas.
En resumen
El problema de la oscuridad suele recibir el nombre de paradoja de Olbers, por el nombre del alemán Heirich Olbers, que se interesó por el tema en 1826.
El problema de la oscuridad suele recibir el nombre de paradoja de Olbers, por el nombre del alemán Heirich Olbers, que se interesó por el tema en 1826.
La paradoja es la siguiente : si el universo tiene una extensión infinita y está ocupado de manera uniforme por estrellas, entonces la bóveda celeste nocturna debería resplandecer con una luminosidad superficial semejante a la del Sol.
De hecho, el flujo de energía ofrece otra forma de presentar la paradoja, pareciendo distinta pero matemáticamente equivalente.
Las estrellas envían radiación en forma de fotones, y esa energía tiene que ir algún sitio.
Cálculos más o menos fáciles sugieren que todo el espacio debería calentarse tanto como la superficie de la estrella.
Durante el tiempo de existencia del Universo, las estrellas no han emitido energía suficiente para hacer que el cielo nocturno brille.
El efecto del desplazamiento hacia el rojo, por el que la energía de las estrellas más lejanas disminuye, es un efecto menor en este modelo.
Porque en el vacio es oscuro y aquel lugar es oscuro y no hay vida ni luz y tampoco hay estrellas.
Realmente las estrellas están a miles demillones de kilómetros unas de otras, pueden dar mucha luz a muchísimos kilómetros pero no la suficiente para iluminar el universo completo. Si miras una estrella en el cielo la…
Las estrellas tienen una gran cantidad de energia que hace que brillen pero como el universo es enorme no alcanza a iluminarlo completamente mas que en lugares como galaxias.
La luz en el espacio viaja a la velocidad de 300000km / s , el ojo humano no alcanza a ver los rayos solares. Estos son visibles cuando chocan sobre una superficie, se mira es su reflexión.