¿en las zonas polares las temperaturas son bajas porque los rayos del sol llegan de forma inclinada?
¿en las zonas polares las temperaturas son bajas porque los rayos del sol llegan de forma inclinada?
¿en las zonas polares las temperaturas son bajas porque los rayos del sol llegan de forma inclinada?
Una de las razones es efectivamente el bajo ángulo de incidencia de la radiación solar debido a la curvatura de la Tierra por lo que el calor recibido es más débil que en el resto del planeta
Otra razón es que la nieve y el hielo polares tienen mucho albedo, es decir reflejan gran parte de la radiación que reciben en lugar de absorberla.
También influye la inclinación del eje terrestre mientras realiza la traslación solar, lo que produce la alternancia de los dias y noches polares en periodos de seis meses.
Geoplanet.
Respuesta : Explicación : verdaderoEs efectivamente el bajo angulo de incidencias de la radiacion solar debido a la curbatura de la tierra por lo que el calor recibido es debil.
En las zonas polares las temperaturas siempre son mas bajas porque son las zonas mas alejadas del Ecuador la linea donde los rayos del sol pegan en la Tierra. Mientras mas nos alejamos de esa zona la temperatura empieza…
Porque estas zonas están alejadas del Ecuador Terrestre (la línea donde recibe mayores rayos del sol), cuanto mas nos alejemos del Ecuador, mas bajas serán las temperaturas.
Se debe a la oblicuidad del planeta causada por la inclinación del eje de rotación terrestre.