Como se produjo el proceso de poblamiento de argentina?
Como se produjo el proceso de poblamiento de argentina.
Como se produjo el proceso de poblamiento de argentina.
En resumen
En el territorio argentino, la mayor parte se concentra en ciudades de distintos tamaños. Otra parte de la población vive agrupada en pequeños pueblos y caseríos o dispersas en el campo. Estas distintas formas de asentamiento se distribuyen de manera desigual en el territorio.
En el territorio argentino, la mayor parte se concentra en ciudades de distintos tamaños.
Otra parte de la población vive agrupada en pequeños pueblos y caseríos o dispersas en el campo.
Estas distintas formas de asentamiento se distribuyen de manera desigual en el territorio.
Esto se debe por ejemplo, el tipo de recursos naturales valorizados en diferentes áreas y el modo en que se transformaron y se ocuparon esos espacios.
El proceso de poblamiento nos permite comprender que la sociedad argentina surgió de un día para el otro, sino que se fueron formando a medida que distintas poblaciones, que diferentes momentos ocuparon y poblaron diferentes lugares.
Hace más de 15 años atrás, esta parte de América del Sur, entre las Cordillera de los Andes y el océano Atlántico, era bastante diferente de lo que es hoy.
No habían divisiones políticas ni territorios pertenecientes a países.
El espacio estaba ocupado por aborígenes con culturas muy distintas.
A partir de la llegada de los conquistadores españoles impusieron sus nuevas formas.
Se pueden distinguir varias etapas en el proceso de poblamiento.
Cada etapa tuvo protagonistas y formas de asentamiento que dejaron su herencia por la etapa siguiente.
La Argentina ha sufrido grandes cambios a partir de la década del noventa con la llegada del primer gobierno menemista y con quienes lo sucedieron. Con el desarrollo del proceso de globalización y en conjunto con las…
Los primeros pobladores que llegaron a América provenían del continente asiático, los cuales llegaron por el estrecho de Bering. Esto se confirma gracias a las características físicas en común que tienen los indígenas…
Porque los indígenas y españoles querían colonizar a América por eso es que se produjo el poblamiento de América dando a conocer el poblamiento de América.
Respuesta : Pese a su escasa altitud, los Apalaches tienen 4000 km de longitud de manera que cuando finalmente nacieron los Estados Unidos, su territorio se encontraba aprisionado entre el Atlántico y el muro que…