FísicaBásico1 respuestas

Unidad de medida de temperatura , muchas gracias?

Unidad de medida de temperatura , muchas gracias.

En resumen

Dos categorías en las unidades de medida para la temperatura : absolutas y relativas.

Mejor respuesta

Sneiderxz
1

Dos categorías en las unidades de medida para la temperatura : absolutas y relativas.

– Absolutas son las que parten del cero absoluto, que es la temperatura teórica más baja posible, y corresponde al punto en el que las moléculas y los átomos de un sistema tienen la mínima energía térmica posible.

– Relativas por que se comparan con un proceso fisicoquímico establecido que siempre se produce a la misma temperatura.

– Grados centígrado o Celsius : Es una la unidad de medida más utilizada a nivel mundial y se representa con el símbolo ºC.

Se define escogiendo el punto de congelación del agua a 0º y el punto de ebullición del agua a 100º.

Ambas medidas a una atmósfera de presión, y dividiendo la escala en 100 partes iguales en las que cada una corresponde a 1 grado.

Esta escala fue propuesta por Anders Celsius en 1742, un físico y astrónomo sueco.

– Kelvin : Se representa por la letra K y no lleva ningún símbolo “º” de grado.

Fue creada en 1948 por William Thomson, sobre la base de grados Celsius, estableciendo así el punto cero en el cero absoluto ( - 273, 15 ºC) y conservando la misma dimensión para los grados.

Los Kelvin se utilizan principalmente en química y en física para medir el movimiento atómico de toda la materia y junto con los Celsius para medir elementos muy fríos como el nitrógeno líquido, o muy calientes como una estrella.

– Grados Fahrenheit : Este toma las divisiones entre los puntos de congelación y evaporación de disoluciones de cloruro amónico.

De esta manera, la propuesta de Gabriel Fahrenheit en 1724, establece el cero y el cien en las temperaturas de congelación y evaporación del cloruro amónico en agua.

Utilizó un termómetro de mercurio en el que introduce una mezcla de hielo triturado con cloruro amónico a partes iguales.

Esta disolución salina concentrada daba la temperatura más baja posible en el laboratorio, por aquella época.

A continuación, realizaba otra mezcla de hielo triturado y agua pura, que determina el punto 30 ºF, que después fija en 32 ºF (punto de fusión del hielo) y posteriormente expone el termómetro al vapor de agua hirviendo y obtiene el punto 212 ºF (punto de ebullición del agua).

La diferencia entre los dos puntos es de 180 ºF, que dividida en 180 partes iguales determina el grado Fahrenheit.