FísicaBásico1 respuestas

Una técnica muy antigua para aumentar la dureza de los metales era templarlos?

Una técnica muy antigua para aumentar la dureza de los metales era templarlos. Esta técnica consiste en calentar los metales a una temperatura muy elevada y bruscamente enfriarlos, sumergiéndolos en agua fría. Consideremos una espada de hierro de = 1. 2 [kg] puesta al fuego hasta alcanzar una temperatura = 620° [C], que luego se sumerge rápidamente a una tinaja con 8 litros de agua ( = 8. 0 [kg]). Después de unos segundos, el agua y el hierro alcanzan la misma temperatura.

En resumen

Si alcanzan la misma temperatura debido al equilibrio térmico y no hay intercambio de energía en forma de calor debido a temperaturas distintas.

Mejor respuesta

Dubys0570
4

Si alcanzan la misma temperatura debido al equilibrio térmico y no hay intercambio de energía en forma de calor debido a temperaturas distintas.