FísicaBásico1 respuestas

Una persona ( observador inercial O) se fija en los pasajeros de un autobús que arranca y observa que estos impulsados hacia su asientoa?

Una persona ( observador inercial O) se fija en los pasajeros de un autobús que arranca y observa que estos impulsados hacia su asiento a. - Resuelve las siguientes cuestiones como si fueses el observador O : - ¿Quien ejerce la fuerza sobre los pasajeros? - Di si aparece una fuerza de reacción - Dibuja de forma esquemática el autobús, sitúa a uno de los pasajeros y dibuja las fuerzas de acción y de reacción. B. - A continuacion, resuelve las siguientes cuestiones como si fueses uno de los pasajeros de autubus : - ¿Quien ejerce la fuerza sobre ti? ¿Aparece una fuerza de reaccion? - ¿Dibuja de forma esquematica tu situaccion y todas las fuerzas que eres capaz de observar.

En resumen

Respuesta : Es importante mencionar que el observador inercial O, lo tomaremos como un observador totalmente en reposo, es decir sin movimiento.

Mejor respuesta

Musssxd
7

Respuesta :

Es importante mencionar que el observador inercial O, lo tomaremos como un observador totalmente en reposo, es decir sin movimiento.

- Para el observador inercial : En este caso ocurre la denominada Tercera Ley de Newton, en la cual arranque del motor genera una acción y el peso de las personas y el autobús una reacción.

Esto es debido a la Inercia, la inercia es la fuerza necesaria para vencer un peso.

- Para el observador no inercial ( se encuentra sentado en el bus) : En este caso no se generan reacciones, debido a que la persona se mueve en sincronía con el autobús, por tanto se puede decir que va en reposo.