Tabla de diferencias de cada modelo atomico?
Tabla de diferencias de cada modelo atomico.
Tabla de diferencias de cada modelo atomico.
En resumen
1 - Durante el s. XVIII y principios del XIX algunos científicos habían investigado distintos aspectos de las reacciones químicas, obteniendo las llamadas leyes clásicas de la Química.
1 -
Durante
el s.
XVIII y principios del XIX algunos científicos habían
investigado distintos aspectos de las reacciones químicas,
obteniendo las llamadas
leyes clásicas de la Química.
La
imagen del átomo expuesta por Dalton en su teoría
atómica, para explicar estas leyes, es la de
minúsculas partículas esféricas, indivisibles
e inmutables,
iguales
entre sí en cada elemento químico.
2 -
Demostró
que dentro de los átomos hay unas partículas diminutas,
con carga eléctrica negativa, a las que se llamó electrones.
De este descubrimiento dedujo que el átomo debía
de ser una esfera de materia cargada positivamente, en cuyo
interior estaban incrustados los electrones.
(Modelo
atómico de Thomson.
)
3 -
Demostró
que los átomos no eran macizos, como se creía,
sino que están vacíos en su mayor parte y en su
centro hay un diminuto núcleo.
Dedujo
que el átomo debía estar formado por una corteza
con los electrones girando alrededor de un núcleo central
cargado positivamente.
(Modelo
atómico de Rutherford.
)
4 -
Espectros
atómicos discontinuos originados por la radiación
emitida por los átomos excitados de los elementos en
estado gaseoso.
Propuso
un nuevo modelo atómico, según el cual los electrones
giran alrededor del núcleo en unos niveles bien definidos.
(Modelo
atómico de Bohr.
).
Resumiendo : Rutherford afirmaba que el atomo estaba formado por protones con carga positiva y neutrones en su núcleo y alrededor de el núcleo giraban los electrones con carga negativa en la corteza electrónica. Después…
Democrito (560 - 360 a. N. e. )Grecia Democrito expuso el concepto de que la materia esta formada por partículas pequeñísimas y eternas. En pocas palabras descubrió el átomo (átomo quiere decir indivisible) Espero que…
Respuesta : consiste en que el electron gira alrededor del nucleoExplicación : espero que te aya ayudado.