FísicaBásico1 respuestas

Si un movil se mueve a 80 kílometros por hora y disminuye a 50 kilometros por hora ¿esta acelerando?

Si un movil se mueve a 80 kílometros por hora y disminuye a 50 kilometros por hora ¿esta acelerando? ¿porque?

En resumen

Podemos afirmar que existe una DESACELERACIÓN, pues la aceleración que experimenta el cuerpo es NEGATIVA.

Mejor respuesta

Madubacelar1165
7

Podemos afirmar que existe una DESACELERACIÓN, pues la aceleración que experimenta el cuerpo es NEGATIVA.

Explicación paso a paso : Datos del enunciado : Vo = 80 km / h Vf = 50 km / h La aceleración se define como el cambio que experimenta la velocidad con la cual se desplaza un determinado cuerpo por unidad de tiempo, por lo tanto siempre que exista una variación en la velocidad va a existir una aceleración.

En éste caso como la velocidad disminuye, podemos afirmar que existe una DESACELERACIÓN, pues la aceleración que experimenta el cuerpo es NEGATIVA.