¿si un cuerpo está en equilibrio entonces está en reposo?
¿si un cuerpo está en equilibrio entonces está en reposo? .
¿si un cuerpo está en equilibrio entonces está en reposo? .
En resumen
No porque trata de hacer fuerza para no caerse.
No porque trata de hacer fuerza para no caerse.
Así es, la sumatoria de las fuerzas de un objeto en equilibro es igual a cero, por lo tanto, este está en reposo.
Está en equilibrio porque la sumatoria de todas las fuerzas que actúan es nula. Saludos Herminio.