Si lanzo una pelota hacia arriba, y ¿en el punto mas alto está en forma de?
Si lanzo una pelota hacia arriba, y ¿en el punto mas alto está en forma de?
Si lanzo una pelota hacia arriba, y ¿en el punto mas alto está en forma de?
En resumen
Eso es caida libre y el punto mas alto es la = altura maxima donde la velocidad es 0 y de ahi comienza a descender.
Eso es caida libre
y el punto mas alto es
la = altura maxima
donde la velocidad es 0
y de ahi comienza a descender.
Las fuerzas que actúan son dos. La fuerza del lanzamiento y la fuerza del peso. Al inicio del movimiento la Fuerza del lanzamiento es mayor que el peso y por eso asciende llega un momento en que ambas fuerzas se igualan…
Por formula de caida libre : Vf = Vo - gt donde : Vf = velocidad final, Vo = velocidad inicial, g = aceleracion debido a la gravedad y t = tiempo. Encontraremos la velocidad inicial con el tiempo de subida, sabiendo…
En el punto más alto de la trayectoria la velocidad del objeto es cero porque es el punto en el que deja de ascender. Al tener velocidad nula, la energía cinética, que depende de la velocidad, ha de ser cero.
Cero. Cuando el objeto lanzado llega a su punto mas alto pierde toda su velocidad y comienza a caer.