¿porque unos cuerpos se cargan positivamente y otros negativamente?
¿porque unos cuerpos se cargan positivamente y otros negativamente?
¿porque unos cuerpos se cargan positivamente y otros negativamente?
En resumen
La razón por la cual los cuerpos se cargan positivamente y otros negativamente es debido a que éstos pueden tener tendencia a ganar o perder electrones según sea su naturaleza electrónica.
La razón por la cual los cuerpos se cargan positivamente y otros negativamente es debido a que éstos pueden tener tendencia a ganar o perder electrones según sea su naturaleza electrónica.
Sabemos que los electrones son las unidades de carga eléctrica negativo que se encuentran orbitando alrededor del núcleo, en el cual se centra una carga positiva, siendo la carga positiva los protones.
Lo normal es que un átomo o molécula tenga la misma cantidad de electrones y de protones, en ese momento decimos que el átomo o molécula tiene una carga eléctrica neutra.
Cuando tiene un exceso de electrones la carga eléctrica es negativa, y cuando tiene deficiencia de protones decimos que tiene un carga positiva.
Ver más : brainly.
Lat / tarea / 10586515.
Los cuerpos buscan mantener un equilibrio en la naturaleza, este equilibrio puede generar que necesiten posee cargas negativas y otros cargas positivas, por tanto, para llegar a este equilibrio se cargan con la carga que sea necesaria.
Todo depende del medio en donde se encuentre el objeto, ademas de sus propiedades.
En conclusión, algunos cuerpos son positivos y otros negativos debido a su equilibrio en la naturaleza.

Se cargan positiva o negativamente dependiendo si el cuerpo gana o pierde electrones.
Hola gabrielita! Me imagino porque muchas personas generan pensamientos negativos como otros positivos espero poder aberte ayudado ; ).
Un cuerpo se carga positivamente cuando pierde electrones, y queda con una deficiencia de estos. Un cuerpo se carga negativamente cuando gana electrones, y queda con un exceso de estos.