¿porque despues de un tiempo de dejar un cafe caliente arriba de la mesa , este se enfria ?
¿porque despues de un tiempo de dejar un cafe caliente arriba de la mesa , este se enfria ?
¿porque despues de un tiempo de dejar un cafe caliente arriba de la mesa , este se enfria ?
En resumen
Porque el café está en contacto con el aire que lo rodea y que está a menor temperatura, por lo que cede calor al aire (conducción).
Porque el café está en contacto con el aire que lo rodea y que está a menor temperatura, por lo que cede calor al aire (conducción).
Ese aire, al calentarse, se vuelve menos denso y asciende, dejando su lugar a aire que está a menor temperatura y que vuelve a estar en contacto con el café (convección).
La repetición de este ciclo es lo que provoca que en café siga cediendo energía hasta que su temperatura sea igual que la del resto del aire que lo rodea.
Respuesta : Porque el aire que rodea el ambiente ahace que se enfrie Explicación :
Si calientas un líquido hasta llegar a su punto de ebullición se vuelve gas un sólido lo más probable es que se derrita y el gas se solidifique.
Cuando se calienta dependiendo el caliente que sea puede cojer fuego.
Ambas son correctas ya que el hielo deja una temperatura en agua, pero la temperatura del agua es más cálida que la del hielo por lo que el hielo se derrite.
Porque el aire de alrededor está más frio, y eso provoca que, debido a la diferencia de temperaturas, el calor se vaya transmitiendo poco a poco desde la sopa hacia el aire de alrededorEspero y te sirva.
Respuesta : Al ser mayor la presión del aire, se calienta con más facilidad la base de la montaña que la cima. Explicación : En el colegio nos explican que entre más alto subas una montaña, menos oxígeno vas a tener y…
Respuesta : este fenómeno consiste en decir que las paredes de un termo está fabricadas con un aislante calorífico, una sustancia o combinación de sustancias que retarda el flujo del calor. Por lo general, estamos más…