FísicaBásico2 respuestas

¿porque despues de un tiempo de dejar un cafe caliente arriba de la mesa , este se enfria ?

¿porque despues de un tiempo de dejar un cafe caliente arriba de la mesa , este se enfria ?

En resumen

Porque el café está en contacto con el aire que lo rodea y que está a menor temperatura, por lo que cede calor al aire (conducción).

Mejor respuesta

9

Porque el café está en contacto con el aire que lo rodea y que está a menor temperatura, por lo que cede calor al aire (conducción).

Ese aire, al calentarse, se vuelve menos denso y asciende, dejando su lugar a aire que está a menor temperatura y que vuelve a estar en contacto con el café (convección).

La repetición de este ciclo es lo que provoca que en café siga cediendo energía hasta que su temperatura sea igual que la del resto del aire que lo rodea.

Otras 1 respuestas

Respuesta 2

Jpm2004
6

Respuesta : Porque el aire que rodea el ambiente ahace que se enfrie Explicación :

QUE SUSEDE SI CALIENTAS UN LIQUIDO?

Si calientas un líquido hasta llegar a su punto de ebullición se vuelve gas un sólido lo más probable es que se derrita y el gas se solidifique.

1 respuesta 3

Que ocurre cuando se enfría un gas ?

Cuando se calienta dependiendo el caliente que sea puede cojer fuego.

1 respuesta 7

Que es correcto decir : "el hielo enfría la limonada" o "la limonada calienta el hielo"?

Ambas son correctas ya que el hielo deja una temperatura en agua, pero la temperatura del agua es más cálida que la del hielo por lo que el hielo se derrite.

2 respuestas 1

Si dejamos una sopa caliente en un tazón, porque se enfría?

Porque el aire de alrededor está más frio, y eso provoca que, debido a la diferencia de temperaturas, el calor se vaya transmitiendo poco a poco desde la sopa hacia el aire de alrededorEspero y te sirva.

2 respuestas 1

Porque el aire se enfría cuando se sube a la montaña y se calienta cuando desciende?

Respuesta : Al ser mayor la presión del aire, se calienta con más facilidad la base de la montaña que la cima. Explicación : En el colegio nos explican que entre más alto subas una montaña, menos oxígeno vas a tener y…

1 respuesta 9

Por que crees que el termo conserva el cafe caliente por mas tiempo, que cualquier otro recipiente tapado?

Respuesta : este fenómeno consiste en decir que las paredes de un termo está fabricadas con un aislante calorífico, una sustancia o combinación de sustancias que retarda el flujo del calor. Por lo general, estamos más…

1 respuesta 7