Por que la presion del aire no nos aplasta?
Por que la presion del aire no nos aplasta.
Por que la presion del aire no nos aplasta.
En resumen
No sólo lo soportamos encima, lo soportamos en todas direcciones, la presión se transmite en todas direcciones y la atmósfera nos rodea.
No sólo lo soportamos encima, lo soportamos en todas direcciones, la presión se transmite en todas direcciones y la atmósfera nos rodea.
Si inflases un globo en el Everest y luego lo bajases a la superficie del mar, como tu bien dices, el globo se aplastaría y se haría mucho mas pequeño.
Pero si en vez de inflarlo con aire lo llenases de agua, entonces al bajarlo al nivel del mar verías que el globo conserva el mismo tamaño.
La razón está en que los líquidos, a efectos prácticos, son incompresibles (nosotros somos agua en nuestra mayor parte).
Volvamos un momento al globo lleno de aire e imaginemos que a medida que descendemos del Everest vamos introduciendo aire dentro de él, el globo conservaría el volumen ya que el aire que nosotros le iríamos introduciendo tendría cada vez más presión.
Pues eso es exactamente lo que ocurre cuando nosotros respiramos.
Los gases que se encuentran en nuestro cuerpo tienen la misma presión que la atmósfera que nos rodea.
Porque hay gravedad en el suelo y por eso nos aplasta.
Si la presión del aire se ejerciera sobre un único punto nuestro cuerpos acabarian deformándose ; el aire es una mezcla de gases, y una de las propiedades de los gases es que las presiones que ejercen son iguales en…
Noseee pin no nasq ooo.
La razón de que esto no ocurra es que la presión no se ejerce en un único punto : el aire es una mezcla de gases, y una de las propiedades de los gases es que las presiones que ejercen son iguales en todas direcciones.…
El aire ejerce mas presión para saber esto solo necesitas darte cuenta con la formula de presión P = F / A presión es igual a la fuerza ejercida sobre la unidad de área que ocupa es decir entre mayor área posea menor…
Se contrae, por falta de espacio.