FísicaBásico2 respuestas

Por que al disparar una escopeta de feria esta retrocede y nos golpea en el hombro?

Por que al disparar una escopeta de feria esta retrocede y nos golpea en el hombro?

En resumen

Respuesta : Por la 3ª ley de Newton, ya que cuando la bala sale de la escopeta, esta ejerce una fuerza sobre la bala para que salga, pero la bala también ejerce la misma fuerza sobre la escopeta.

Mejor respuesta

Jimena020404
10

Respuesta : Por la 3ª ley de Newton, ya que cuando la bala sale de la escopeta, esta ejerce una fuerza sobre la bala para que salga, pero la bala también ejerce la misma fuerza sobre la escopeta.

Otras 1 respuestas

Respuesta 2

Andrea20053
7

Esto es explicado por la tercera ley de Newton que establece : "Para cada acción existe una reacción igual y opuesta" En este caso, el proyectil de la escopeta va a tal velocidad y fuerza hacia delante que se tiene que contrarrestar con un efecto contrario que.

En este caso sería el del golpe de la escopeta en tu hombro.

¡Espero que te sirve!

, si te quedaron dudas no temas en preguntar más : D.