Por qe aparece la unidad de tiempoelevado al cuadrado en la un idad de aceleracion?
Por qe aparece la unidad de tiempoelevado al cuadrado en la un idad de aceleracion.
Por qe aparece la unidad de tiempoelevado al cuadrado en la un idad de aceleracion.
Por qué la aceleracón es la razón del cambio de velocidad y un intervalo de tiempo
[aceleracion] = [velocidad] / tiempo
Pero la velocidad es el razón de cambio del desplazamiento y un intervalo de tiempo
[velocidad] = Longitud / tiempo
Reemplazando
[aceleración] = (Longitud / tiempo) / tiempo = Longitud / tiempo ^ 2.
Si coges una piedra atada al extremo de un cordel, y la haces girar sobre tu cabeza, la piedra tirará para "escaparse" del cordel. A eso, vulgarmente se lo llama fuerza centrífuga, porque hace que la piedra "se escape"…
En el sistema internacional (SI) : 1m / s2 y en el sisteme Cegesimal : 1cm / s2, lo que equivale a 1 Gal. Espero te sirva Saludos! : D.
La unidad de tiempo aparece al cuadrado (dos veces) en la aceleración porque la aceleración es la variación de la velocidad en la unidad de tiempo y como a su vez la velocidad es la razón del desplazamiento al intervalo…
A unidad de medida de la aceleración en elSistema Internacional de Unidadeses el metro por segundo. Esta es una unidad de medida derivada. (cuyo simbolo es m / s2).