Oscilacion periodica de un eje en movimiento , ayuda porfa?
Oscilacion periodica de un eje en movimiento , ayuda porfa.
Oscilacion periodica de un eje en movimiento , ayuda porfa.
En resumen
Por definición la nutación, de cabecear y oscilar, se refiere a aquel movimiento ligero e irregular en el eje de rotación de objetos simétricos, los cuales giran sobre su propio eje, por ejemplo un trompo o los planetas.
Por definición la nutación, de cabecear y oscilar, se refiere a aquel movimiento ligero e irregular en el eje de rotación de objetos simétricos, los cuales giran sobre su propio eje, por ejemplo un trompo o los planetas.
El movimiento de Nutación de la Tierra se refiera a la oscilación periódica del eje de rotación de la misma alrededor de su posición media en la esfera celeste, producto de la influencia gravitatoria de la Luna y del sol sobre nuestro planeta.
Es un movimiento periódico o constante , un movimiento oscilatorio va yviene sobre una recta entorno a un punto q esta en el centro q se llama equilibrio.
El movimiento de rotacion de la tierraes un movimiento periodicopuesto que la tierra gira sobre si misma , tarda 24 horas y da lugar a los dias y las noches, es un movimiento diario.
Es un movimiento periódico. Recuerda que un movimiento periódico es una rotación con velocidad constante alrededor de un eje fijo. . .
Movimiento de rotación.
Se le conoce como movimiento armónico simple si solo actúa una fuerza, si intervienen más es movimiento armónico. El tema es algo extenso, sería mejor que lo leas y preguntes las dudas para que podamos ayudarte mejor.