La frecuencia de un movimiento armónico simple es inversamente proporcional al periodo de oscilación?
La frecuencia de un movimiento armónico simple es inversamente proporcional al periodo de oscilación? Falso o Verdadero? Justifica.
La frecuencia de un movimiento armónico simple es inversamente proporcional al periodo de oscilación? Falso o Verdadero? Justifica.
En resumen
Verdadero, ya que lafrecuenciaes el número de oscilaciones que efectúa el objeto en cada unidad de tiempo, esta se expresa en oscilaciones sobre segundo.
Verdadero, ya que lafrecuenciaes el número de oscilaciones que efectúa el objeto en cada unidad de tiempo, esta se expresa en oscilaciones sobre segundo.
Al igual que en el movimiento circular uniforme, para el movimiento oscilatorio la frecuencia y el periodo se relacionan mediante F = 1 / t.
El periodo mide el tiempo que tarda en dar una vuelta y la frecuencia son la cantidad de vueltas por eso son proporcionales.
Es verdadero La frecuencia es el número de veces que un evento se produce por unidad de tiempo. El período es el tiempo en cumplir cada evento. T = 1 / f Saludos Herminio.
Es verdadero. En el movimiento circular uniforme la frecuencia es el número de vueltas que gira por segundo El período es el tiempo en dar una vuelta. Por lo tanto son magnitudesinversamente proporcionales. T = 1 / f ;…
El periodo es igual a T = 1 / f Evaluando T = 1 / 40Hz = 0. 025s.
1) Verdadero. La función que lo representa es una función seno o coseno, que es periódica 2) Verdadero : T = 1 / f 3) Falso. Es máxima en el centro y nula en los extremos. 4) Tengo dudas. La aceleración es proporcional…