FísicaBásico2 respuestas

La frecuencia de un movimiento armonico simple es inversamente proporcional al periodo de oscilacion?

La frecuencia de un movimiento armonico simple es inversamente proporcional al periodo de oscilacion. VERDADERO O FALSO : por que?

En resumen

Es verdadero La frecuencia es el número de veces que un evento se produce por unidad de tiempo. El período es el tiempo en cumplir cada evento. T = 1 / f Saludos Herminio.

Mejor respuesta

Karlajordana
9

Es verdadero

La frecuencia es el número de veces que un evento se produce por unidad de tiempo.

El período es el tiempo en cumplir cada evento.

T = 1 / f

Saludos Herminio.

Imagen adjunta 1

Otras 1 respuestas

Respuesta 2

Karlacalla
8

Podemos afirmar que en un movimiento armónico simple la frecuencia es inversamente proporcional al periodo de oscilación.

Esto es porque la frecuencia representa la cantidad de veces que ocurre un evento en un periodo de tiempo mientras que el periodo es el tiempo en que se cumple cada evento.

La formula que relaciona el periodo con la frecuencia es : f = 1 / T En el Sistemas Internacional tenemos que el periodo se mide en segundos y la frecuencia en hertz.

Mira más sobre esto en brainly.

Lat / tarea / 3999459.