FísicaBásico1 respuestas

La energía potencial de una pelota se debe a su interacción gravitacional con la Tierra, ¿porque hablamos entonces de la energía como si fuera algo que posee la pelota?

La energía potencial de una pelota se debe a su interacción gravitacional con la Tierra, ¿porque hablamos entonces de la energía como si fuera algo que posee la pelota? Es decir, sin la presencia de la tierra no habría tal energía, ¿o sí?

En resumen

Definimos energía potencial, tenemos : Ep = m·g·h Observemos que depende de la masa del objeto, la gravedad y la altura. Ahora, hablamos de energía que tiene la pelota porque la misma depende de su masa.

Mejor respuesta

DianaRangel2417
9

Definimos energía potencial, tenemos : Ep = m·g·h Observemos que depende de la masa del objeto, la gravedad y la altura.

Ahora, hablamos de energía que tiene la pelota porque la misma depende de su masa.

Aunque no exista la Tierra, el objeto sigue teniendo masa, existirá alguna fuerza de gravedad en el universo y el desplazamiento también ocurrirá.