FísicaBásico1 respuestas

En el noticiero del mediodia se anuncia que un satelite del instituto de meteorologia se salio de su orbita ¿como piensas que sera la trayectoria que describa el satelite si cae en la tierra ?

En el noticiero del mediodia se anuncia que un satelite del instituto de meteorologia se salio de su orbita ¿como piensas que sera la trayectoria que describa el satelite si cae en la tierra ?

En resumen

Mientras caiga en el espacio donde la fricción con el aire sea despreciable, la trayectoria será parabólica. Cuando ingrese a la atmósfera lo afectará la resistencia con el aire. La trayectoria seráuna curva por dentro de la parábola.

Mejor respuesta

Xere25
0

Mientras caiga en el espacio donde la fricción con el aire sea despreciable, la trayectoria será parabólica.

Cuando ingrese a la atmósfera lo afectará la resistencia con el aire.

La trayectoria seráuna curva por dentro de la parábola.

Se frenará hasta alcanzar su velocidad terminal a partir de la cual caerá con velocidad constante siguiendo una trayectoria recta vertical.

Saludos Herminio.