FísicaBásico1 respuestas

Diferencia entre aceleración y aceleración máxima en un movimiento armonico?

Diferencia entre aceleración y aceleración máxima en un movimiento armonico.

En resumen

En un movimiento armónico la aceleración es función del tiempo o de la posición. En función de la posición es a = - ω² x Vale para todas las posiciones. La aceleración es máxima cuando x es igual a la amplitud (A), en valor absoluto.

Mejor respuesta

JAZXIKI
1

En un movimiento armónico la aceleración es función del tiempo o de la posición.

En función de la posición es a = - ω² x

Vale para todas las posiciones.

La aceleración es máxima cuando x es igual a la amplitud (A), en valor absoluto.

A = ω² A es la aceleración máxima

Saludos Herminio.