FísicaBásico2 respuestas

Caracteristicas de la energia, por favor?

Caracteristicas de la energia, por favor.

Mejor respuesta

Julio2960
3

La energía en física es toda

fuerza capaz de producir movimiento, independientemente de la causa la

energía es la causa generadora, en su etimología la palabra energía

procede del latín “energía” que previamente derivó de la palabra griega

ένέρϒεια, que se traduce en fuerza y acción o fuerza de acción.

Así calificamos como características de la energía a la causa detonante de una acción física, sea cual fuere.

Principales características de la energía : 1.

- Inicio de reacciónLa

energía se caracteriza por ser la causa inicial de toda reacción física

o química, todo movimiento es producido por la energía.

La energía es

la fuerza generadora de todo movimiento.

2. - MediciónLa

energía tiene la característica de poder ser medible ; para cada tipo de

energía se ha creado un tipo de medición, ya sea térmica, química, o

física de movimiento, incluso la energía nuclear y atómica tienen

parámetros de medición.

3. - AlmacenamientoMuchas energías

o fuentes de energía se pueden almacenar como sucede con los

combustibles, el carbón y l electricidad, lo que también permite su

movilidad y traslado.

4. - No se crea ni se destruyeEste

principio consiste en que físicamente y químicamente la energía solo se

transforma, no se puede crear ni se puede destruir, sólo se puede

transformar.

5. - DegradaciónLa energía se degrada, causa por la cual al haberse utilizado ya no puede aprovecharse nuevamente.

6. - CambiosLa energía tiene dos tipos de cambios físicos.

Otras 1 respuestas

Respuesta 2

Jhoelmesi56
0

ESTAS SON

Principales características de la energía : 1.

- Inicio de reacciónLa energía se caracteriza por ser la causa inicial de toda reacción física o química, todo movimiento es producido por la energía.

La energía es la fuerza generadora de todo movimiento.

2. - MediciónLa energía tiene la característica de poder ser medible ; para cada tipo de energía se ha creado un tipo de medición, ya sea térmica, química, o física de movimiento, incluso la energía nuclear y atómica tienen parámetros de medición.

3. - AlmacenamientoMuchas energías o fuentes de energía se pueden almacenar como sucede con los combustibles, el carbón y l electricidad, lo que también permite su movilidad y traslado.

4. - No se crea ni se destruyeEste principio consiste en que físicamente y químicamente la energía solo se transforma, no se puede crear ni se puede destruir, sólo se puede transformar.

5. - DegradaciónLa energía se degrada, causa por la cual al haberse utilizado ya no puede aprovecharse nuevamente.

6. - CambiosLa energía tiene dos tipos de cambios físicosCambios mecánicos.

- Estos cambios consisten en variaciones físicas de los objetos, como dilatación, deformación, elevación de temperatura etc.

Cambios térmicos.

- Estos evidentemente son los que producen una elevación o disminución de la temperatura.