FilosofíaBásico2 respuestas

Ventajas y desventajas del anarquismo?

Ventajas y desventajas del anarquismo?

En resumen

Anarquismo es una filosofía política y social que se orienta a un sistema en el que el Estado, así como sus instituciones y organizaciones representativas no están presentes y en el cual se defiende la libertad individual sobre cualquier autoridad.

Mejor respuesta

Saicotec457
9

Anarquismo es una filosofía política y social que se orienta a un sistema en el que el Estado, así como sus instituciones y organizaciones representativas no están presentes y en el cual se defiende la libertad individual sobre cualquier autoridad.

Ventajas : - Regulación de la sociedad sin la necesidad de depender de organismos de Estado.

- El orden es fomentado por las mismas personas.

- Aquellos que viven en anarquía fomentan sus propias normas de convivencia.

- Se despejan los temores de regímenes totalitarios o de la autoridad de una sola persona.

Desventajas : - Temor a la posibilidad de caos por la ausencia de un orden social.

- Dificultad de solucionar problemas que con un orden institucional se podría resolver.

- Temor a la usurpación de poder.

Otras 1 respuestas

Respuesta 2

Readann6612
3

Respuesta : La respuesta es la que dijo akiles suarez Explicación : Suerte crack.