FilosofíaBásico2 respuestas

Realicen una encuenta entre sus familiares para conocer su opinion sobre el concepto de igualdad en la democracia ecuatoriana y cuales mejorias harian para incrementar la igualdad?

Realicen una encuenta entre sus familiares para conocer su opinion sobre el concepto de igualdad en la democracia ecuatoriana y cuales mejorias harian para incrementar la igualdad.

En resumen

20 OCT 2014 - 00 : 00 CEST Últimamente, es difícil abrir las páginas de un periódico sin encontrar propuestas dirigidas a regenerar la democracia. No dudo que nuestra democracia esté aquejada de algunos males.

Mejor respuesta

Liz563
4

20 OCT 2014 - 00 : 00 CEST

Últimamente, es difícil abrir las páginas de un periódico sin encontrar propuestas dirigidas a regenerar la democracia.

No dudo que nuestra democracia esté aquejada de algunos males.

Ahora bien, tampoco cabe descartar que ciertas dolencias denunciadas sean, más bien, dolores reflejos originados por el mal funcionamiento de otras piezas del entramado constitucional.

Antes de curar, pues, es conveniente realizar un buen diagnóstico, no vaya a ser que la precipitación en la medicina, lejos de mejorar, empeore la salud del paciente.

Lo que sigue ni son propuestas concretas ni axiomas, sino, más bien, puntos de partida.

Se los presento al lector como meros postulados, más basados en el sentido común que en razones teóricas, con mera finalidad de centrar la búsqueda de soluciones.

Primer postulado : distinguir lo que es democracia de lo que no lo es.

Aunque este enunciado parece muy especulativo, lo que propone tiene un carácter muy práctico.

No se trata, pues, de entrar a dilucidar si la democracia es más que mero procedimiento electoral o de debatir sobre las ventajas e inconvenientes de la democracia directa.

Creo que estos temas son importantes, pero es más urgente distinguir las deficiencias que afectan a nuestra democracia de los problemas que inciden en otros elementos de nuestro sistema constitucional, como son la división de poderes o el Estado de Derecho.

El excesivo uso del decreto - ley en esta legislatura está propiciado, sin duda, por la mayoría absoluta del partido en el Gobierno.

Pero esta invasión del ejecutivo sobre el legislativo también habría sido posible con un Gobierno de coalición, por lo que no es un problema de resultados electorales.

Deriva, más bien, de los retrasos del Tribunal Constitucional a la hora de dictar sentencia y de su generosa interpretación de la “extraordinaria y urgente necesidad” que el art.

86. 1 la Constitución presupone para que el Gobierno haga uso de un poder cuyo titular natural es el Parlamento.

Otras 1 respuestas

Respuesta 2

Lovely614
3

Respuesta : ENCUESTA1.

¿ que entendemos por democracia?

Que la democracia es el mejor sistema de gobierno y que por medio de eya podemos votar2.

¿que significa igualdad?

La igualdad esta acompañada por la democracia y que por la democracia todos tenemos derechos de igualdad social3.

¿como haríamos para incrementar la igualdad en nuestra casa?

Disponiendo de leyes para que todos trabajemos por igual en nuestra casa Explicación :