¿por que la investigacion tiene un marcado caracter sistematico, empirico y critico?
¿por que la investigacion tiene un marcado caracter sistematico, empirico y critico?
¿por que la investigacion tiene un marcado caracter sistematico, empirico y critico?
En resumen
(Perdone la acentuación, mi teclado esta descompuesto) Para dar una respuesta corta, y general. Una investigación surge de una duda que tenemos sobre algún tema que conocemos - ¿la razón?
(Perdone la acentuación, mi teclado esta descompuesto) Para dar una respuesta corta, y general.
Una investigación surge de una duda que tenemos sobre algún tema que conocemos - ¿la razón?
No se puede dudar sobre lo que no se conoce (desde un punto de vista investigativo) - y, sin embargo se debe tener otros registros para poder resolver la problemática, mediante la observación participante (en mi opinión, la parte empírica del proceso), remisión a teorías (bueno, igual si o si se debe recurrir a estas, para una mejor estructuración y fundamentacion).
Al tener un método para resolución del problema se habla entonces de la investigación científica y / o critica, puesse debe dar cimientos que, aparte de ser demostrables, deben ser sólidos, lo que hará la investigación creíble.
En ese punto de hacer la investigación creíble ya se entra, pues al que hace que una investigación sea sistemática, una respuesta irónica y un poco satírica a esto es que no se puede empezar por el final, sino que la investigación debe ser una sucesión de hechos con sentido o concordancia, es decir, una seria de premisas que lleguen a una sola conclusión.
LA IMPORTANCIA ES O MEJOR DICHO SE DA EN QUE CUANDO NOSOTROS REALIZAMOS ESTOS PROCCEDIMIENTOS PODEMOS ESTAR SEGUROS QUE LO QUE ESTAMOS INTYENTANBDO CORROBORAR ES CIERTO O ES FALSO ESPERO TE SIRVA LA IMFO.
1. Criar a los hijos. - Se trata de un conjunto de conocimientos empíricos, que se adquieren tanto por la experiencia propia, como por medio de la experiencia de otros (se trasmite generación en generación). 2. La…
Utilizan el llamado método hipotético - deductivo : son conocimientos "científicos" por utilizar los momentos racionales de dicho método (la "formulación de hipótesis" y la "deducción de consecuencias") y no ser una…
Respuesta : HolaExplicación : Los empiristas negaban la existencia de conocimientos innatos en los seres humanos, y creían que todo lo que sabemos sobre el mundo surge a través de la interacción con nuestro entorno.…