FilosofíaBásico1 respuestas

Por q el ahorcamiento tuvo lugar?

Por q el ahorcamiento tuvo lugar?

En resumen

La ahorcadura, suspensión o colgamiento puede definirse comola muerteproducida por la constricción del cuello, ejercida por un lazo sujeto a un punto fijo y sobre el cual ejerce tracción el propio peso del cuerpo.

Mejor respuesta

Juanita200314
4

La ahorcadura,

suspensión o colgamiento puede definirse comola muerteproducida

por la constricción del cuello, ejercida por un lazo sujeto a un punto fijo y

sobre el cual ejerce tracción el propio peso del cuerpo.

Se distinguen en la

práctica las siguientes variedades de ahorcadura :

·

Ahorcaduras completa e incompleta : Dependen de la altura a que ha quedado

el cuerpo después de la suspensión.

En la primera todo el cuerpo está

suspendido en elaire ;

en la segunda, una parte mayor o menor del cuerpo toca entierra,

por lo que la tracción sobre el lazo suspensor no corresponde a todo el peso

corporal.

·

Ahorcaduras simétrica o asimétrica : Estas variedades están condicionadas

por la situación del nudo.

El colgamiento será simétrico cuando el nudo se

encuentra situado en la línea media, por lo que habrá una ahorcadura simétrica

anterior y otra posterior.

El colgamiento será asimétrico cuando el nudo se

encuentra en una situación lateral, cualquiera que sea ésta.

Ahorcaduras típicas y

atípicas : Se llama colgadura típica exclusivamente a aquella en que el nudo

está situado en la línea media de la parte posterior del cuello.

Cualquier otra

situación del nudo corresponde a una ahorcadura atípica.