FilosofíaBásico1 respuestas

La cosmogonia y la quimica nacieron de la escuela de mileto , en el siglo VI antes de Cristo?

La cosmogonia y la quimica nacieron de la escuela de mileto , en el siglo VI antes de Cristo. Comente brevemente.

En resumen

La escuela jonica o de mileto surge de la interpretacion racional del mundo, desmitificando las versiones anteriores a el. Les preocupo fundamentalmente la constitucion de la physis ( naturaleza ), por eso se les denomina a veces fisicos.

Mejor respuesta

Yiyo01lalo02
2

La escuela jonica o de mileto surge de la interpretacion racional del mundo, desmitificando las versiones anteriores a el.

Les preocupo fundamentalmente la constitucion de la physis ( naturaleza ), por eso se les denomina a veces fisicos.

"la materia prima de la cual se constituye el cosmos, el principio al cual todo se reduce.

Su vision del mundo fue naturalista y materialista.

Y te hago una correccion.

La quimica no salio de la escuela de mileto sino de los atomistas "leucipo de mileto y democrito de abdera.

Leucipo aunque era de mileto, pertenecia a otra escuela.