En que se diferencia la filosofia de la ciencia , ayuda porfa?
En que se diferencia la filosofia de la ciencia , ayuda porfa.
En que se diferencia la filosofia de la ciencia , ayuda porfa.
En resumen
La ciencia se ocupa de descubrir VERDADES COMPROBABLES por observación o experimentación, referentes a partes o REGIONES DE LA REALIDAD El método científico es observar, suponer, experimentar, verificar. La ciencia busca soluciones definitivas a los problemas que se plantea.
La ciencia se ocupa de descubrir VERDADES COMPROBABLES por observación o experimentación, referentes a partes o REGIONES DE LA REALIDAD El método científico es observar, suponer, experimentar, verificar.
La ciencia busca soluciones definitivas a los problemas que se plantea.
Cada problema es nuevo y su solución se apoya en las soluciones a problemas anteriores.
Por otro lado la filosofía se ocupa de buscar UN SISTEMA CONGRUENTE DE RESPUESTAS a preguntas sobre el CONJUNTO DE LA REALIDAD : el mundo, el hombre y el papel del hombre en el mundo.
El método filosófico consiste en observar y razonar, no busca soluciones definitivas, sino respuestas lógicas.
Muchas veces se repiten las mismas preguntas y se encuentran nuevas respuestas, que confirman, modifican o cancelan las anteriores.
La ciencia es mas objetiva, en cambio la filosofía es mas abstracta. La ciencia basa su explicaciones en la observación y experimentación, mientras la filosofía se basa en discusiones y principios. La filosofía hace uso…
La ciencia busca la explicación de los enigmas de la existencia a traves del metodo experimental por medio de sucesivos aciertos y errores, la filosofia a traves del método intuitivo, especulativo y metafisico.