Ante situaciones de dolor y enfermedad, que es mas útil : ¿una respuesta religiosa o una de carácter filosófico?
Ante situaciones de dolor y enfermedad, que es mas útil : ¿una respuesta religiosa o una de carácter filosófico?
Ante situaciones de dolor y enfermedad, que es mas útil : ¿una respuesta religiosa o una de carácter filosófico?
En resumen
El objetivo de la filosofía es transformar la realidad, es decir transformar la situaciones en las que vivimos. Pero para poder hacer esto, debemos de apoyarnos en la ciencia.
El objetivo de la filosofía es transformar la realidad, es decir transformar la situaciones en las que vivimos.
Pero para poder hacer esto, debemos de apoyarnos en la ciencia.
La ciencia tiene como objetivo entender los elementos que forman al objeto que estudia, así como entender las relaciones que éste objeto tiene con otros objetos de la realidad.
Entonces, una respuesta útil siempre será una respuesta filosófica ya que se basa en la ciencia y por lo tanto se basa en el entendimiento y en la capacidad de transformar la realidad en que vivimos.
Entender una situación implica razonar.
Cuando las personas razonan, sus sentimientos se vuelven equilibrados.
Cuando una persona no razona, sus sentimientos son exagerados, enfermizos y dañinos.
_______________________________________________
La religión no es una respuesta útil, ya que está basada en la creencia.
La creencia es una idea que simplemente se acepta, no se cuestiona, no se demuestra, no se experimenta.
La creencia no tiene que ver con la realidad, sino con nuestras fantasías, deseos, imaginación e ignorancia.
Por lo tanto la religión no enseña a razonar, sino a creer en algo mágico que no tiene relación con la realidad y mucho menos puede explicarla.
El camino de la ciencia requiere de mucho tiempo y esfuerzo, pero garantiza el entendimiento del mundo.
La religión sólo es un paliativo que nos mantiene adormecidos, no es una solución y se corre el riesgo de llegar a un punto en el que no soportemos los problemas que vivimos.
Depende del punto de vista, de quién la interprete y de quién la reciba, por ejemplo para mi, poniendome en esas circunstancias preferiría la respuesta religiosa, basandome en mis principios y creencias, pero. Por…
¿Quién soy? ¿Qué hago aquí? ¿Quién o qué es Dios? ¿Realmente existe Dios? ¿Qué hubiese pasado si las cosas hubieran sido diferentes? ¿Qué está bien? ¿Qué está mal? ¿Qué pasa cuando morimos?
¿quien eres? ¿de donde viene el mundo? ¿desde cuando existimos? ¿desde cuando el agua y la tierra se combierte en una rana? ¿quien creo el mundo? LO SIENTO NO SE ME OCURREN MAS.
Se dos preguntas. La primera es : Que hay despues de la muerte segunda : el Dios existe?
Puedes usar estas ideas : puedes colocar en el mural, dibujos de autores de la filosofia, pensamientos, corrientes, un dibujo en que representes la filosofia como por ejemplo una persona razonando, utilizando el sujeto…