FilosofíaBásico1 respuestas

Alguien me pueden ayudar a hacer un ensayo?

Alguien me pueden ayudar a hacer un ensayo. Por favor.

En resumen

La pobreza Seguramente hemos visto algunas situaciones de pobreza, pero lo más probable es que no lo hayamos vivo en carne propia.

Mejor respuesta

Valebiancoooo
4

La pobreza

Seguramente

hemos visto algunas situaciones de pobreza, pero lo más probable es que no lo

hayamos vivo en carne propia.

Existen casos de familia en los que los padres no

se preocupan por si sus hijos tienen que comer o no y estos se ven obligados a

conseguir la comida de otra manera, por ejemplo robando.

Se han visto personas

que se quejan de su situación de pobreza y recurren a pedir limosna para poder

alimentarse, pero, estas mismas persona son las que han recibido ayuda y no la

han sabido aprovechar, se acostumbran a que siempre le estén dando recursos

económicos y no hacen nada por superarse a sí mismos ; actuar de esta manera

trae como consecuencia que sus hijos se acostumbren a ese mismo estilo de vida

y los enseña a ser conformistas y “si hay para comer no necesito para nada más”.

No hay

ninguna justificación para quitarle a alguien un objeto por el cual ha

trabajado, robar es un hecho ruin, no es justo que hayan persona del común que

se esfuercen trabajando para darse sus propios gustos y que llegue alguien que

no ha hecho nada para conseguirlos y se los lleve a la fuerza con la excusa de “no

tengo trabajo y necesito comer”, si las personas no buscan trabajo obviamente

nunca lo van a encontrar.

También existen

casos de pobreza en que las personas sufren de alguna discapacidad y por lo

tanto no les es fácil encontrar un trabajo donde sean aceptados y es aquí donde

el gobierno debe intervenir ; personas discapacitadas y adultos mayores no

tienen grandes posibilidades de trabajo y aún así los vemos en las calles

pidiendo limosna para poder comer algo.

En mi

opinión personal, todas esas persona descaradas que reciben ayudas del gobierno

deberían salir a trabajar y permitir que esas ayudas las reciban quienes si las

necesitan y el gobierno, debería ser un poco más consciente y menos ladrón y

subirle la cuota de las ayudas para que más personas puedan recibirlas.

OYE QUE TACAÑO ERES CON LOS PUNTOS, pues nada sé que necesitas la tarea.