En resumen

Guin bajo o guion intermedio, esos 2.

Mejor respuesta

Dayanasant2006
7

Guin bajo o guion intermedio, esos 2.

Otras 1 respuestas

Respuesta 2

Myriam05
7

Respuesta : Pues bien, en los diálogos, el signo que debe utilizarse es la raya.

Explicación : Sin embargo, muchos escritores noveles cometen el error de usar guion o incluso el signo de restar.

Así, en el siguiente parlamento, solamente la primera versión es la correcta : —Su abuelo dio el primer trabajo a mi padre —explicó Juan.

−Su abuelo dio el primer trabajo a mi padre −explicó Juan.

* - Su abuelo dio el primer trabajo a mi padre - explicó Juan.

* (De ahora en adelante, indicaré con asterisco [ * ] las oraciones incorrectas).

Por tanto, si queremos escribir y publicar un libro, debemos estar atentos a ese aspecto.

De hecho, no nos bastará con saber que en los diálogos hemos de utilizar la raya.

Deberemos, también, utilizarla de la forma correcta : —Su abuelo dio el primer trabajo a mi padre —explicó Juan.

— Su abuelo dio el primer trabajo a mi padre — explicó Juan.

* —Su abuelo dio el primer trabajo a mi padre— explicó Juan.

* (De nuevo, las dos versiones marcadas con asterisco [ * ] son incorrectas).